Biblioteca

Servicios

Base de datos

La Biblioteca Vicente Alemán cuenta con una base de datos para el servicio de los usuarios, (estudiantes y docentes), brindándoles capacitaciones en las las diferentes páginas que manejamos, como ser: (ProQuest, e-libro, DOAJ, Dialnet y Redalyc.org), con acceso libre.

Capacitación a usuarios

servicios a la comunidad universitaria con el propósito de dar a conocer los bienes bibliotecarios con que contamos, brindamos un servicio con fuentes de información, cualquier persona puede hacer uso de los mismos, como material de consulta en sala, o en préstamo.

Préstamo interno de material bibliográfico

El préstamo interno que ofrecemos a nuestros usuarios en nuestra biblioteca, son aquellas consultas que el usuario permanece con el material bibliográfico dentro de las instalaciones bibliotecarias.

Préstamo de computadoras con servicio a Internet

Este servicio es para uso de usuarios y empleados, se solicita con una identificación a cualquiera de los compañeros bibliotecarios de turno.

Áreas de estudio

La biblioteca Vicente Alemán cuenta con un área de estudio que está destinada y adecuada para que el usuario pueda estudiar en el tiempo que requiere su horario libre.

Préstamo externo de material bibliográfico

El préstamo externo que ofrecemos a los usuarios, son aquellos que el usuario puede llevar fuera de nuestra instalación, donde podrán llevar la cantidad máxima de 3 ejemplares, por un tiempo determinado de cinco días, en dado caso contamos con una copia principal que no es de uso externo.

Reserva de material

Nuestra biblioteca ofrece a todos los usuarios la posibilidad de reservar el material de la colección en forma personal, telefónica o por correo electrónico que se encuentren prestados por otro usuario.

Sala de estudios grupal

Contamos con una sala de estudio grupal con capacidad para 6 personas, el propósito de la misma es ofrecer a la comunidad universitaria de usuarios una sala para preparar sus trabajos grupales siguiendo el reglamento bibliotecario de guardar silencio y prohibición de ingreso de comida y bebidas y, uso de la telefonía.

Sala de reuniones y defensa

Contamos con una sala pequeña apta para reuniones y defensa de anteproyectos y tesis para uso del usuario principalmente los estudiantes de ultimo año de las diferentes próximos a graduarse.