Quienes Somos

La Biblioteca Vicente Alemán inicio a funcionar en 1989. Por las características de su fondo es una unidad especializada y única en el Departamento de Olancho, teniendo de usuario no solo a la comunidad universitaria, sino que toda la comunidad estudiantil e investigadores a nivel del departamento, con un horario de atención de lunes a domingo de 7:00 AM a 12:00 AM. coordinada por la Vicerrectoría Académica.

Las actividades que se realizan en la biblioteca responden, no solo a las necesidades del usuario, sino también al cumplimiento de las normas de Dirección de Educación Superior, en cuanto a Centros Documentación e información o Bibliotecas Universitarias se refieren. A pesar que la biblioteca ha ido avanzando al compás de la trasformación de la universidad.

Progreso de realizar la consulta de la colección disponible por medio de fichero, a la sistematización del mismo a través de un catálogo en línea, donde se realizan los servicios de préstamos, renovación, reserva, bases de datos virtuales, entre otros servicios.

Siendo ahora una comunicación más interactiva entre biblioteca-Docente-estudiante para que sea una herramienta de apoyo para el proceso de enseñanza -aprendizaje.

La Biblioteca Vicente Alemán, cuenta con tres bases de datos con usuario y contraseña, como ser: E-Libros, Proquest, Ebscohost. siendo la suma total de 113,358 documentos científicos en líneas de los cuales nuestros usuarios pueden hacer uso desde la comodidad de donde estén. También se les ofrece la inducción para utilizar las bases de datos con libre acceso como ser: Redalyc, Doaj, Dialnet, entre otras.

Actualmente la biblioteca cuenta con más de 10,000 volúmenes de material de bibliográfico y 2952 títulos de tesis, más de 300 títulos de revistas, folletos y manuales, acceso a 5 bases de datos digitales y repositorio digital.